5

Necesidades de la fundación en cuanto a infraestructura

1.-Administración: Una dirección administrativa que se utilice como recpeción.
Espacios para el ingreso y parqueamiento de sillas de ruedas, vehículos, buses y abastecimientos.
Áreas destinadas al desarrollo administrativo, contable, servicio médico, servicios generales,e tc.
Ofincinas para el área técnica en donde se realizarán labores de planificación.

2.-Rehabilitación: Espacios independientes para el servicio de terapias individuales en:
Psicorehabilitación, Lenguaje, Fisioterapia, Hidroterapia, Desarrollo psicomotor, Terapia Ocupacional, Actividades de la vida diaria.

3.- Escuela Especial y de integración: Es importante disponer de la infraestructura necesaria para los diferentes niveles de la escuela especial para los niños integrables y otra para aquellos que no son integrables.
Se requiere disponer de canchas, espacios verdes, juegos infantiles, salón de actos, etc.

4.- Pre talleres y Talleres: Se requiere de espacios para la formación de invernaderos, legumbres, huertos, jardineras, cuidadi de animales menores, carpintería, manualidades, pintura, cocina, etc.
Es importante tambié, disponer de la infraestructura para comercializar los productos que se generan en la fundación, como el maní, las habas, el chocolate y demás.

5.- Capacitación para la formación de microempresas: Se necesita contar el espacio físico adecuado para la instrucción y requerimiento de microempresas que tendran una preponderante participación tanto del discapacitado como quienes conforman su entorno familiar.

6.- Recreación: Se requiere de espacios para la recreación, en donde los niños con necesidades especiales puedan disfrutar de un sano esparcimiento. Este espacio se refiere a un gimnasio, piscina, juegos, pista, canchas deportivas, jardines, etc.

7.- Albergue provisional: Se necesita un espacio que cumpla la función de albergue, para hospedar por periodos cortos a las personas con discapacidad que asisten a convenciones en la institución, aquellas que requieran de ser ubicadas en casas de salud, instituciones de beneficiencia, o mientras se resuelve algún problema leve de salud.

5 comentarios:

Unknown dijo...

saludos, necesito saber si me pueden ayudar con mi hijo el tiene problemas de comportamiento y el psicologo me dice que necesita una educacion especial, pero mis recursos me lo impiden, he ido mil veces a ver si el ministerio de educacion me ayuda pero no he conseguido nada, cualquier respuesta estare muy agradecida

Unknown dijo...

Buenas tardes. Quisiera saber si podemos colaborar con uds. Mi numero es el 0979283865. Mi nombre es Carolina Dávila

Unknown dijo...

Buenas tardes. Quisiera saber si podemos colaborar con uds. Mi numero es el 0979283865. Mi nombre es Carolina Dávila

Unknown dijo...

MI NOMBRE ES MARCELO HEREDIA PERTENEZCO A UN TALLER DE LIDERAZGO Y QUEREMOS CONTACTAR CON USTEDES PARA VER SUS NECESIDADES FAVOR CONTACTAR AL CORREO mihepaz@hotmail.com O AL CELULAR 0996855296

Unknown dijo...

MI NOMBRE ES MARCELO HEREDIA PERTENEZCO A UN TALLER DE LIDERAZGO Y QUEREMOS CONTACTAR CON USTEDES PARA VER SUS NECESIDADES FAVOR CONTACTAR AL CORREO mihepaz@hotmail.com O AL CELULAR 0996855296

Publicar un comentario

Back to Top